Tuesday 19 May 2015

Relaciones con el entorno

  • Encuentro de difusión del proyecto S.E.L.F. (2 de junio) de 17:00 a 19:00 / Jornada de puertas abiertas
  • Primera acción común España-Croacia en "el día internacional de los museos" (Propuesta por España)
  • Taller de retratos (previo para la acción común)
El día 18 de Mayo, “Día Internacional de los Museos”, las dos escuelas infantiles participantes en este proyecto decidimos realizar una acción artística conjunta, tanto en España como en Croacia: “que los niños realizaran retratos artísticos a personas que pasaban por un espacio al aire libre y quisieran posar”. 
Nos encontramos con un nuevo reto y contamos para afrontarlo con un papá de la clase de 3-4 años, artista plástico de profesión. En un mes se comprometía a realizar talleres para aprender a hacer retratos con niños y niñas de 4-5 años.
Video

  • Umbra-L . Instalación interactiva del artista Arturo Moya

Umbra-L" es una instalación audiovisual interactiva que propone una reflexión lúdica, participativa y comunitaria sobre la identidad, entendida ésta como una negociación con el otro. El público es invitado a usar su sombra para construir un retrato comunitario y alternativo de una sociedad basada progresivamente en el secreto; relatos de cuerpos anónimos que, liberados de la servidumbre y la persistencia de la propia imagen, proyectan una otreidad fuerte dentro de la sombra; micro-narraciones que actualizan el deseo de ser-otro dentro de ese contorno

Algunas fotos
Más información

  • Poesía a la deriva, Proyecto artístico-literario colaborativo entre familias, instituciones del entorno y Zaleo

Este proyecto se desarrolla en distintas fases:
1ª Fase:
Informamos a las familias de nuestra escuela sobre el proyecto, en el que pretendemos rescatar los primeros arrullos que nos susurraron al oído y tener la oportunidad de compartirlos con el resto de las familias y con los vecinos del barrio.
El profesor coordinador de esta iniciativa desde Zaleo, propone un “contenedor poético” donde guardar las nanas: Botellas de vidrio. Que a su vez se intervienen para transformarlas en un objeto artístico. “Autentificando” el proceso de rescate de la nana guardada en el interior de la botella y su intervención artística, realizando fotografías del proceso y grabando un archivo de audio donde se canta o se susurra la canción de cuna.
Continuar leyendo





No comments:

Post a Comment