Thursday 9 April 2015

Animación a la lectura

  • Distintas acciones en torno al libro de Juan Ramón Jiménez "Platero y yo"
  • Semana de los susurros

En el año 2.015 celebramos el centenario de la escritura del libro “Platero y Yo” del poeta Juan Ramón Jiménez. La Asociación Vallecas Todo Cultura, propone a centros educativos, asociaciones vecinales y culturales, bibliotecas y librerías del barrio, realizar un homenaje al escritor y su citada obra en el marco de la edición Vallecas Calle del Libro 2.015. En nuestro centro acogemos con entusiasmo esta propuesta proponiéndonos esta iniciativa como un reto que llegue a todos los rincones de nuestra escuela

Más información
Algunas fotos
Algunas fotos de la semana de los susurros
Video de la semana de los susurros
Artículo online

  • Bosques para el encuentro, actividad de arte participativa ( Familias / niñas y niños de 4 años)













En el taller de Arte del aula de 4 años decidimos investigar propuestas de collages con los papeles de regalo que habíamos desechado después de las fiestas navideñas. Utilizábamos distintos objetos como plantillas para nuestra investigación, cuando Rocío, una alumna de clase, descubrió que las piedras de rio que teníamos podían ser árboles. Decidimos meternos en esos bosques. Al finalizar el trabajo Clara, otra alumna, dijo que “le faltan palabras, como las que tienen los cuentos”. Nos dimos cuenta que era verdad, cada composición necesitaba palabras y decidimos que los adultos de la familia incorporasen lo que les sugería esa imagen.

Más información
Algunas fotos

  • Mi animal preferido es..

















Las familias al ver expuesto el resultado de la actividad "mi animal preferido es"  plantean poder ampliar esta actividad para que ellas puedan participar.

1 comment:

  1. Ringtone Earrings with a Stubby, Stubby
    “Ringtone Earrings with a Stubby, Stubby, race tech titanium Stubby, titanium ion color and how to get titanium white octane Stubby ford fusion titanium 2019 with 2020 ford ecosport titanium Stubby are crafted by Ringtone's new studio. These Ringtone Earrings are made in small batches.

    ReplyDelete